• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde mantiene su racha de victorias tras imponerse al Chiloeches en tierras peninsulares, 0-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno logran una vuelta entera sin conocer la derrota y se afianzan en la cabeza de la clasificación. Naira anotó uno de los goles teldenses y el otro fue en propia puerta.

 

Las grancanarias eran conscientes del potencial de su rival y el buen partido que realizaron en la isla. Por lo que no dejaron anda al azar. Las de Castilla la Mancha lo mostraron y plantearon un partido propio de dos aspirantes al título.

En ese arranque eléctrico, las teldenses dieron primero. Naira se aprovechó de una buena jugada y de ver a la portera descolocada para marcar el primero y asentar su sistema.

El gol sirvió para que los dos equipos mostraran sus mejores cartas. Cada uno con su estilo, comandaron el partido por fases. Más seguras en sus acciones de contragolpe el Chiloeches que logró crear desajustes defensivos en las filas visitantes.  Ambos crearon ocasiones en las porterías rivales y buen juego que deleitó al publico asistente. Increíblemente ninguna se materializó.

Todo siguió igual tras el paso por los vestuarios.

Después de una fase de intercambio, el Preconte tuvo más posesión de balón, pero su rival se mostraba más entero físicamente. A las isleñas les costaba entrar y generar ocasiones pero su rival no lograba quitarle el esférico.

En el 27, la fortuna sonrió a las jugadoras de Cristina Gimeno. Un tiro de Paulita lo desvió una defensa rival y dejo a su portera recogiendo el balón de las redes en lo que sería el definitivo 0-2.

Aun no estaba todo dcho. El guion siguió siendo el mismo y la intensad dad en todas las acciones fue a más. En este sentido, el Chiloeches fue a mas con el paso de los minutos pero no pudo con la defensa de las canarias que basó su fortaleza en la solides defensiva. A diferencia del partido de ida, esta vez las ocasiones más numerosas fueron las locales.

En los últimos minutos, el choque ganó en ocasiones de gol y lo hizo más atractivo. Preconte supo defender su renta y evitar los goles en contra para sumar tres nuevos puntos.

Ficha técnica

Preconte TeldeChiloeches: Sandra, Marta, Noelia, Virginia y Elisa-Quinteto inicial- Cristina, Jessica, Vir y Laura

Entrenador: Javier Triguero

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Collado, Paulita, Naira y Carolina -Quinteto inicial- Marina Benete y Andrea

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Hernández y Ventosa de Castilla LA Mancha. Amonestaron por las locales a Sandra y por las visitantes a Marina Benete

Preconte TeldeGoles: 0-2 min. 3: Naira. 0-2; min. 27: Vir (P.P)

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de liga de la segunda división celebrado en el pabellón Chiloeches. Alrededor de 100 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba